- Sacar fotos de tus tenidas favoritas y de las prendas que más usas y analízalas. Busca patrones, colores, telas, elementos que tengan estas prendas que la distingan y se repitan. Por ejemplo, en mi caso elementos característicos de mis tenidas son las chaquetas de cuero motoqueras, las carteras con cadenas y los detalles dorados. Busca eso que el mundo reconoce como muy tuyo. También es buena preguntarle a tus amigas y parientes cercanos.
- Analiza tu estilo de vida, dónde pasas más tiempo, ¿saliendo con tus amigas? ¿En el trabajo? Esto te permitirá ver qué tipo de ropa necesitas para tu día a día.
- Inspiración: Parte importante de tu estilo es lo que quieres mostrar, por eso es buena idea buscar inspiración en revistas, diseñadores, celebridades o personas que tengan un estilo que te encante. Arma un Moodboard con estas imágenes y déjalo en tu celular. Míralo para obtener ideas para tu salida de compras o cuando armes tenidas.
- Experimenta y ten paciencia. Tu estilo no va a salir de la noche a la mañana, es un proceso que evoluciona contigo. Lo más seguro es que incluso cambie de un año a otro, ya que depende de tus gustos, circunstancias y el estilo de vida que lleves en ese momento. Trabájalo de forma constante y no te rindas.
Si quieres profundizar en este proceso no dudes en revisar mi Masterclass “Descubre tu Estilo”!!